Alcaldesa de Torrelavega

Bienvenidos a Torrelavega

Por su excelente situación, Torrelavega tiene vocación de punto de encuentro. Enclave privilegiado de fácil acceso y proximidad casi universal.

Un condicionante geográfico que ha marcado la historia de nuestra ciudad, su idiosincrasia, así como la forma y manera de ser de sus gentes, de natural acogedoras, hospitalarias y emprendedoras.

Al mismo tiempo, Torrelavega es ciudad que siempre ha vivido el deporte de manera intensa, apasionada, pero, al mismo tiempo, con exquisita corrección y regusto de entendidos. No en vano, la ciudad cuenta con una de las competiciones deportivas, el Concurso de Bolos de La Patrona, que con más de un centenar de ediciones celebradas es una de las más antiguas del Continente, excluyendo, por lo tanto, las Islas.

El ciclismo, entendido con heroísmo y épica; el baloncesto, con logros impropios de la escueta demografía local; el voleibol, otro tanto de lo mismo; o el fútbol, con uno de los escasos clubes que forman el restringido grupo de los centenarios en nuestro país, son ejemplos más que suficientes para acreditar lo que antes se afirmó.

Un referente estratégico, habitado por gentes emprendedoras y amantes del deporte, que mejor destino para el II Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, que se ha de celebrar en el próximo mes de noviembre. Un foro de debate y encuentro para analizar y comprender los factores humanos que, más allá de la propia forma física, inciden en el rendimiento de atleta y condicionan su conducta y rendimiento en la competición.

Una apasionante iniciativa que queremos sinceramente agradecer a sus promotores y que, merced al trabajo ya realizado hasta aquí, seguro que ha de ser un éxito, algo que redundará en la reputación de la ciudad para albergar nuevas propuestas.

Gracias y felicidades

Blanca Rosa Gómez Morante
Alcaldesa de Torrelavega

A %d blogueros les gusta esto: