Presidente Comité Organizador

Joaqu�n Diaz RodriguezJoaquín Díaz Rodríguez

Presidente del Comité Organizador

2º Congreso de la SIPD

quinichi@hotmail.com

Si en el año 2006 todos los caminos de la psicología del Deporte Iberoamericana nos condujeron a Guadalajara; México. En el mes de noviembre de 2008 esos mismos caminos nos traerán a España, concretamente a Torrelavega, en Cantabria en el norte de la península Ibérica.

Si en el Primer Congreso de la SIPD en Guadalajara (México) comprobamos el desarrollo y riqueza de la Psicología del Deporte en el Continente Americano, España y Portugal, en Torrelavega (España) se patentizarán y consolidarán sus avances y progresos.

Durante tres días, expertos de la psicología del deporte y de la actividad física de todo el mundo iberoamericano, intercambiaremos experiencias, hallazgos y avances de nuestros distintos ámbitos de trabajo y actuación.

Ofreceremos a todo el mundo los progresos, las aplicaciones y las investigaciones que se están realizando en la psicología del deporte y de las ciencias aplicadas a la actividad física en todas las Sociedades Iberoamérica.

Comprobaremos que la psicología del deporte se ha consolidado y que es una esplendida realidad. Que los psicólogos del deporte, los profesionales de la psicología del deporte, de la actividad física y del deporte ofrecemos y aportamos teorías, métodos y técnicas de intervención que benefician y mejoran la calidad de vida y el bienestar psicológico de los deportistas tanto en el deporte de iniciación y en el deporte escolar como en el deporte de competición, de alto rendimiento y el entrenamiento.

Conoceremos las investigaciones de las más prestigiosas universidades y grupos de trabajo que marcan la situación actual y el futuro de las ciencias del deporte en el mundo.

En el 2º Congreso de la SIPD tenemos una magnifica oportunidad de estar al tanto de cuales son las intervenciones psicológicas y los logros que realizan los profesionales de la psicología en el deporte de alta competición tanto a nivel individual como de equipos y grupos deportivos.

Estoy convencido de que todos los esfuerzos que se han realizado en estos dos años en los países miembros de la SIPD se verán reflejados en el 2º Congreso de la Sociedad.

Como presidente del Comité Organizador del 2º Congreso de la SIPD es mi deseo que vuestras metas y objetivos se cumplan ya que será por el bien del desarrollo y la consolidación de la psicología del deporte y de la Actividad Física en el contienen americano y en la Península Ibérica.

Os espero en Noviembre en Torrelavega.

Un fuerte abrazo!

2 comentarios

  1. Y para los que quisieramos ir desde México, nos podrían dar más información de cómo llegar, en dónde hospedarnos y que tal estará el clima?
    Por favor!!

    Gracias por su atención

  2. Gracias por el interés.
    En esta página hay más información y contactos que pueden ayudar.
    https://congresosipd.wordpress.com/inscripcionalojamientos/alojamiento/
    El clima está cambiando, pero hace algo de frío en Noviembre.
    Aguardamos vuestra inscripción!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: